domingo, octubre 15, 2006

Por qué te quiero en 65 palabras

Como la idea no era nuestra, ni mía ni de Ángel ni de la productora (Messidor), tenía lógica que el que diera el OK al concurso fuera Albert Espinosa, el guionista de "Tu vida en 65 minutos" y "Cuarta Planta" y autor de la obra de teatro.

Como Albert es un tipo sensacional -y es de esos pocos casos, casi únicos, en los que todo el mundo que le conoce está de acuerdo en confirmarlo- ha tardado poco más de una semana, bolos teatreros por en medio, en dar el visto bueno, con un entusiasmante: "¡Adelante con la idea!".

Otro escorpio a mi alrededor. Más buenas noticias.

Pues sí, adelante. Portaldelescritor.com sacará el concurso de microrrelatos -las bases están pendientes, el premio también, posiblemente la edición de un libro y algún detallito, pero eso no depende de mí- como homenaje a la película y con San Valentín -si hay que ser ñoño, que sea hasta las últimas consecuencias- como fecha límite.

Ángel tenía otra idea: hacer un concurso paralelo que fuera "Por qué te quiero en 65 letras", a base de mensajes de móvil. Tenía un punto novedoso hasta que Hache nos comentó que El País ya lo hizo el año pasado.

Sólo que, a veces, incluso Hache se equivoca.