jueves, octubre 26, 2006

Michael J. Fox y la compasión morbosa

Dudo si colgar el vídeo en el que Michael J. Fox pide el voto por la candidata demócrata al estado de Missouri. Dudo porque no entiendo de células madre ni de su investigación. No sé absolutamente nada al respecto, supongo que no hay nada malo en ello, pero honestamente no tengo ninguna información que me haga respaldar una tesis u otra.

Así que, si no cuelgo el vídeo por lo que dice, es obvio que lo cuelgo por quién lo dice, esto es, por ver a Michael J. Fox con sus espasmos. Morbo, en una palabra.

No tengo lectores americanos, además, o son una inmensa minoría. No creo que ninguno de ellos vaya a votar en Missouri. Por otro lado, dudo si, además de morbo, no hay una especie de compasión por alguien que lo ha sido todo, un icono de mi infancia y adolescencia, el gran actor juvenil de los 80, que siempre se llevaba a la chica que yo quería.

Y dudo también si la compasión es algo malo o algo que él no esperaba cuando decidió grabar el vídeo y estoy bastante convencido de que no, de que mi compasión morbosa tiene algo de homenaje también y como no acabo de decidirme, me quedo en un término medio y, en lugar de meter aquí mismo el vídeo me limito a dejar el enlace, y así el que quiera verlo sabrá de lo que le hablo.