domingo, agosto 28, 2011

La liga del odio. Una previa de la temporada más allá de Barcelona y Real Madrid


Si algo nos ha ahorrado la experiencia de estos tres últimos años es que nadie ha salido este verano con la cantinela de la tercera vía. Renuncien a ello: ni Málaga, ni Athletic ni Villarreal ni historias… Algún equipo habrá que gane sus dos primeros partidos y cope un cuarto de portada con un liderato efímero y entonces surgirá el columnista de turno y dirá: “Ojo con…”. Pero no, abandonen toda esperanza: esta liga —como la anterior y la anterior y la anterior a la anterior— se ganará en torno a los 90 puntos y el vencedor será el Barcelona o el Real Madrid.

¿Qué queda al margen de esta “liga escocesa”? Bien, de entrada, la suerte de que el nivel medio de los equipos es bastante superior al escocés y que, nos pongamos lo cínicos que nos pongamos, ver al Real Madrid no es ver al Glasgow Rangers ni ver al Barcelona es ver al Celtic. Habrá espectáculo, habrá grandes jugadas, muchos equipos lucharán por Europa y muchos equipos, muchísimos, como en el pasado mayo, se jugarán el descenso en la última jornada.

Las cartas sobre la mesa... Sigue leyendo el artículo con todas las expectativas de grandes, medianos y pequeños en JotDown.