sábado, enero 06, 2007

De sabios es rectificar

De verdad que lamento la insistencia, pero que la reacción de Zapatero sean estas palabras: "No hay ningún aspecto que permita decir que ha habido algún error", a la vez que la Ertzaintza se pone las botas descubriendo explosivos y explosivos de ETA listos para utilizar es muy ridículo.

El presidente anunció a bombo y platillo que el "proceso de verificación del alto el fuego estaba terminado" y por eso inició negociaciones. Después ordenó el apagón informativo por el bien de esas negociaciones, después minimizó todos los ataques de kale borroka por considerarlos irrelevantes y meras presiones, apenas se alteró cuando ETA robó munición en Francia. Al localizar un par de zulos recién utilizados, el jefe de la Guardia Civil y la Policía declaró: "No hay un sólo indicio que permita pensar en un rearme de ETA".

24 horas antes de los atentados, el propio Zapatero dijo que todo iba bien y que iba a ir mucho mejor, que confiáramos en él. ¿De verdad que, en todo esto, no ha habido algún error? Pongamos que sea muy buen tipo, un luchador por la paz, un hombre leal a sus principios y simplemente le hayan engañado. ¿Que te engañen y tú sirvas de altavoz de una mentira desde el Gobierno no es un error? ¿No falló algo o alguien en la cadena de información?

Y si no falló nada... ¿entendemos que mentía todo el rato? Este hombre me deja perplejo, lo siento.