viernes, enero 12, 2007

Como puta por rastrojos


Llevar la iniciativa en política es complicado; perderla, en ocasiones, es fatal. Es lo que le ha pasado al PP con las manifestaciones de este sábado contra el atentado de la T4 y a favor de vaya a saberse el qué -"diálogo", "paz", "libertad", "vida", palabras sin ningún contenido y a la espera de relleno-.

Desde el mismo momento en que dejó que UGT y CCOO fueran los portavoces del descontento contra ETA, el PP no ha hecho sino ir como puta por rastrojos, a la expectativa de lo que marcaran los organizadores. Lo peor de todo es que, una vez más, han llevado a la AVT a una posición similar.

Como el PP quiere exclusivizar el repudio a ETA -lo cual es una locura, porque las políticas varían pero el repudio no concede exclusivas- se niega a ir con las actrices de las Rosas Blancas, con los sindicatos, con gente del PSOE. Directamente, se niegan. Tienen pánico. En Génova sigue funcionando el atavismo de la era anti-Aznar y se consideran agredidos por cualquier cosa. Lo que quiere decir que, para salir a la calle, tienen que asegurarse antes de que la calle es suya.

Pedían "libertad" y se excusaban en esa palabra para no manifestarse. Ahora que hay "libertad" en el lema, se mantienen en sus trece: "que se desconvoquen". No, mire usted, sus manifestaciones, más o menos populosas, ni pretendían el consenso ni se basaban en la concordia ni respetaban al contrincante político. No se negoció ni un solo lema.

Se dice que el PSOE pretende aislar al PP. Lo tiene muy fácil. El PP tiende a aislarse con una facilidad pasmosa. Es cierto que el problema fue no convocar ellos antes cuando, esta vez sí, tenían motivos más que suficientes, pero esta manía de ir contracorriente siempre les deja en ridículo. ¿Cuál es la excusa ahora?, ¿que no se apoya explícitamente el Pacto Antiterrorista? O sea que el problema no es que la manifestación esté "politizada" sino que no está "correctamente politizada".

Vaya tropa, señores, vaya tropa...