sábado, abril 11, 2009

El curioso caso de Benjamin Button (ahora, sí)


Seré breve, porque a estas alturas todo el mundo ha visto esta película y el que  no la ha visto probablemente no le interese lo más mínimo:

- La parte de "El patito feo", bien. Yo también aspiro a llegar a ser Brad Pitt de mayor.

- La parte de "Forrest Gump", bien. Hace que la historia pase rápida y, aunque es verdad que estás demasiado pendiente de las fechas y del trascurrir de eventos conocidos: I y II Guerra Mundial, Guerra Fría, locos años 40, los Beatles... afortunadamente, nada de Vietnam, a la película, con sus dos horas y cuarenta y cinco minutos, le sientan bien las referencias reales.

- La parte de "Titanic", mal. Lo de la viejecita entrañable que se está muriendo y cuenta la historia de su viejo amor juvenil... Me aburre. Muchísimo. Tienen que inventarse un narrador para poder contar la vida de Button y con esa excusa pues ya de paso meten el Huracán Katrina y no sé qué historias más y mil insertos que aburren. Dan una tregua, de acuerdo, pero queda todo tan artificial...

Con todo, no está mal. Así, para una tarde tonta de Sábado Santo después de dar un paseo y medio de casualidad, agradable. Brad Pitt, muy guapo. Lo que no sé es qué tiene esta historia del original de Scott Fitzgerald, supongo que simplemente la idea del enjuvenecimiento del protagonista, porque el resto obviamente... pasar de un relato a un largometraje de 165 minutos ambientada entre 1918 y 2002 cuando el cuento original está escrito en 1921 supone re-escribir todo, así que lo de la "adaptación" es más bien un reclamo que otra cosa.