domingo, febrero 18, 2007

The Queen

No fui a ver "The Queen" cuando se estrenó porque pensé que sería como esos telefilmes que echan de vez en cuando sobre la princesa Diana en Antena 3. Al menos esa fue la promoción que le quiso dar la distribuidora.

Luego llegaron los halagos, las nominaciones, los premios... y el gusanillo de ver si había algo más aparte de la soberbia interpretación de Helen Mirren.

Así que ayer me fui a los Princesa con B. para salir de dudas y la cosa resultó quedarse en un punto medio. Cuando una película de una hora y media justa se te hace larga es que algo no funciona bien. Tiene algo de telefilme y tiene alguna reflexión realmente interesante sobre la relación poder-prensa-masa.

Mirren está fantástica, pero su personaje no deja de ser la Reina de Inglaterra y sus reacciones, previsibles.

No es que sea un desastre, pero no me hubiera importado gastar mis seis euros y medio en alguna otra cosa.