miércoles, febrero 07, 2007

Nacho Vegas a Eurovisión

A veces le llegan a uno emails de lo más divertido:

Nacho Vegas a Eurovisión:
http://nachovegasaeurovision.blogspot.com


Es hora de recapitular que desde 1969 España no gana ningún festival de Eurovisión. Son casi cuarenta años de sequía que en los últimos tiempos se ha agravado por la mala influencia que el éxito fácil y hueco que la generación de triunfitos ha ejercido sobre las composiciones que nos representaban en tan prestigioso certamen. Esas canciones de todo a cien compuestas por músicos de Ikea pueden valer para las verbenas veraniegas que se celebran por los pueblos de toda nuestra geografía, pero no deben servir para representar a un país tan desarrollado como el nuestro.

Dado que dos insignes músicos de la escena británica, como son Morrissey y Jarvis Cocker, han puesto sus talento a la disposición del país de su graciosa majestad, aprovechamos para reivindicar que nuestros mejores autores compongan también los temas que representarán a España en las próximas ediciones del evento. No está de más recordar que con una composición de Joan Manuel Serrat se inició nuestra meteórica, a la par que breve, carrera de éxitos eurovisivos, por lo que tenemos que hacer memoria histórica, aprender del pasado y retomar así la canción de autor como única vía hacia el triunfo.

Por todo ello, creemos que Ignacio González Vegas, más conocido como Nacho Vegas, debe ser el encargado de escribir e incluso interpretar el tema que representará a España el 12 de mayo en Helsinki. Es más, estamos convencidos que el "Sha-la-lara-la-lá" de "El hombre que casi conoció a Michi Panero" podría ser al menos tan efectivo como aquel "La, la, la", que interpretó Massiel. Reconocemos que puede que sea conveniente que sobre el escenario acompañe una mujer a Nacho Vegas para equilibrar esa imagen dura, y hemos pensado que Christina Rosenvinge sería la candidata perfecta para completar ese dúo que sería algo así como los Sergio y Estíbaliz del siglo XXI, dotados, eso sí, de una mayor elegancia y presencia.

Por eso no te pedimos sino que te exhortamos que nos des tu apoyo para hacer llegar nuestra petición a la opinión pública, a Misión Eurovisión, al Ministerio de Cultura, a RTVE, a la SGAE, la Fnac a José Luis Uribarri y a todo aquel que creas que puede aportar algo para lograr nuestro magno plan: llevar a Nacho Vegas a Eurovisión.

Muchas gracias y hasta nunca.