domingo, noviembre 26, 2006

Ea, ea, ea... CiU se cabrea

Convergencia i Uniò está enfadada. De hecho, ese es el único mensaje que transmiten: un enfado y una irritación profunda, amenazante, desesperada... Están enfadados con el PSOE porque no les deja gobernar. Es un hecho obvio que han sido el partido más votado en las elecciones. Igual de obvio que este otro hecho: apenas han ganado un par de diputados en plena hecatombe socialista e incluso han perdido base electoral.

En definitiva, no tienen mayoría suficiente para gobernar. Y eso les cabrea sumamente, tanto que se ponen a hablar de traiciones y desconfianzas y buscan que los demás les den lo que ellos creen que es suyo -esa es la cuestión- sin apelar a sus propios méritos para reclamarlo.

CiU hace mala oposición. No están acostumbrados. Creen que hacer oposición es simplemente poner mala cara y amenazar: "No vamos a apoyar esto", "no vamos a apoyar lo otro", "vamos a ir al Notario a jurar que nunca pactaremos con vosotros"... Y el problema de los malos modos, es que, cuando no van acompañados de una capacidad efectiva de poder, se quedan en nada.

Rabietas. Sólo eso.