Urdaci fue muy poco sutil. Un hombre con demasiado ego y demasiado empeño en hacer su trabajo bien. Blanco fácil de todas las críticas y las burlas. Sólo con dos minutos de un informativo -"ce ce o o"- consiguió pasar a la historia de la manipulación televisiva en favor de un gobierno.
Ser muy poco sutil, sin embargo, no le convierte a uno en muy peligroso. Todo lo contrario. La bala que te mata es la que no oyes.
Excelente ejercicio de sutileza manipuladora en "59 segundos": se trata la llegada de Theodor Obiang a España y la polémica suscitada. Obiang viene como Jefe de Estado y le reciben el presidente del Gobierno, el Rey... y, muy brevemente, Mariano Rajoy, después de que el propio Ministerio de Exteriores se lo pidiera como un gesto de buena voluntad.
Bien, la presentadora pregunta a los contertulios qué les parece lo de Obiang. Pedro J. Ramírez toma la palabra y empieza a desgranar todas las injusticias que ha cometido en Guinea, la cantidad de muertos y robos que tiene a sus espaldas, le compara con los peores dictadores de la historia del mundo...
... y el vídeo que sale de fondo muestra tan sólo las imágenes de Obiang reuniéndose con Mariano Rajoy.
Sutil, muy, muy sutil. Enhorabuena.
“Yo ya dije que esto era una estupidez que no servía para nada”, dice un
hombre tras ver en todos los diarios e informativos del planeta que Israel
ha interceptado la flotilla humanitaria
-
“Pérdida de tiempo monumental. Mira, mira, llevan hablando de esto en todas
partes desde hace casi doce horas”. Con estas palabras ha definido Ramón
M., un...
Hace 2 horas