miércoles, mayo 11, 2011

Entrevista a Javier Botet y Alberto Carpintero


Javier Botet se quita el espeluznante disfraz de Niña Medeiros y se pone sensible en "Star Love", simpatiquísimo corto a medias con su colega Alberto Carpintero, donde se demuestra que el mejor camino para llegar a la cama a veces es el más corto. Una historia ¿romántica? fugaz como las estrellas que les ha valido a ambos el Premio Starlight en la última edición de Jameson Notodofilmfest. ¡Enhorabuena!

Sois amigos desde hace años, Karola Sánchez también. ¿Rodar entre amigos ayuda a que un corto sea más fresco o al revés, es un peligro que haya un "exceso de naturalidad"?

Hay ciertos peligros cuando ruedas algo entre amigos. Pueden producirse malos rollos debido básicamente al exceso de confianza. En este caso, todo transcurrió sobre ruedas. De todas formas, nosotros pensamos que cuanto más frescura y naturalidad haya en un producto, mejor resultado consigues.

¿Cuántas veces habéis hecho el truco de "vamos a ver las estrellas" para ligar con alguna muchacha? ¿De verdad se sigue haciendo eso?

Nosotros no utilizamos esa excusa para ligar muchachas, sino la de "vamos a hacer un corto". En esta ocasión eligió Javi (de ahí que Karola esté en el proyecto) pero no le funcionó; eso sí, ganamos un premio.

Seamos sinceros, ¿de dónde viene la mítica frase "si no follas, no quedes"?

Surgió de muchos años de frustraciones y falta de comunicación entre sexos y también de una experiencia extremadamente irritante que, hace un tiempo, le ocurrió a un amigo de Javi. De todas formas, ¿quién no ha sentido la necesidad de soltar esa frase en alguna situación y no la ha dicho? Muchas veces se marea tanto la perdiz que se acaban perdiendo los nervios y se echa a perder la jugada.

El corto ganó el premio "Starlight" en el pasado Notodofilmfest, ¿si no hubiera un premio en juego a ese formato, lo habríais grabado igualmente?

No, habríamos hecho otro diferente. Teníamos ganas de hacer un nuevo corto para el Notodofilmfest. Queríamos, como mínimo, estar nominados con no demasiado esfuerzo. Vimos cómo estaba el patio y nos decidimos por la sección de Starlight, que parecía una sección un tanto olvidada. Tuvimos un golpe de inspiración, un pequeño brote de energía y algo de suerte... et voilà!! ¡Premio al canto!

¿Cómo fue dirigir a Javi Botet mientras actuaba cuando él compartía la tarea de dirección?

Alberto: Mientras hacíamos el guión ya fuimos hablando de cómo actuaría su personaje ante las diferentes situaciones. Más tarde, cuando grabamos, solo hicieron falta unas leves indicaciones, respecto a cámara básicamente.

Javier: Esta pregunta está escrita para Alberto, asi que te responderé lo que yo, supongo, que él debería responder: "Como siempre, fue muy fácil. No conozco a nadie con tanta capacidad de generar magia frente a la cámara, espontaneidad, carisma,... es como la teletransportación, va donde quiere sin esfuerzo alguno. Javier es el actor deseado por cualquier director."