miércoles, septiembre 09, 2009

Jueves 10: Emite Poqito en la Sala Clamores


Cierta expectación en torno a Emite Poqito recientemente: el domingo aparecieron en Radio Sol XXI, cortesía de Víctor Alfaro (aquí podéis oír la entrevista) y el martes tuvieron entrevista y medio concierto acústico en Radio 3, dentro del programa "Hoy empieza todo". Cuando sales en un programa de "cantautores" y a los dos días en la radio indie por excelencia es que estás haciendo algo bien: no pueden clasificarte y, es más, gustas de todas maneras.

En concreto, el entusiasmo de Víctor es realmente encomiable.

Ahora hay que pasar de las palabras a los actos, claro. Hay que intentar convencer a la gente -convencerles a ustedes, mis perezosos y perezosas amigos/as- de que merece la pena pasarse por un concierto suyo y ver algo distinto. No "algo distinto" en el sentido de que no hay manera de enterarse de qué estás escuchando sino "algo distinto" en el sentido de algo sorprendentemente bueno.

Todos los que leen este blog saben que mi flechazo con Emite Poqito data de hace tiempo. De aquí, concretamente, es decir, casi tres años, qué locura. Bueno, pues al fin, Julia está en las radios, está en los fanzines, está en los blogs y está en el Búho Real, en Clamores... Queda muy poco para el gran paso adelante y el gran paso adelante no es revolucionar la industria a lo Vetusta Morla sino llegar a más gente y demostrar.

Demostrar nunca es fácil, y normalmente, además, es agotador.

Si sienten la más mínima curiosidad después de tan exagerada insistencia por mi parte, hagan el favor de hacerme caso por una vez y así al menos la parte de la curiosidad la tendrán solucionada.