jueves, septiembre 03, 2009

Madrid, Spain


- Un breve resumen de lo que han sido estos tres días.

- Llegué a las siete de la mañana, que eran la una de la mañana de donde venía y cuando quise echarme a dormir apareció una ducha en mi cuarto de baño. Eso no es demasiado raro si se tiene en cuenta que casi todos los cuartos de baño tienen una ducha, pero en este caso el problema era que la ducha salía del techo, con trozos de escayola cayendo al suelo.

- Una mala noticia, para empezar.

- Mala o buena. Si "la ducha" hubiera aparecido antes, pongamos cuando yo estaba en Ottanowa, Minnesota, a estas alturas mi piso estaría inundado y el de abajo y el de abajo del de abajo... Así que, bueno, el fontanero vino y lo arregló.

- Por lo demás...

- Por lo demás, un inmenso cansancio y crisis de agotamiento esporádicas. Despertares a las dos de la tarde y huidas de bares cuando ya no puedes más. No es todo el rato, es a veces, no sé si es el jet-lag o si es el estrés de volver al trabajo o si es toda la paliza del verano y lo de antes del verano: nueva casa, nuevo trabajo, demasiadas colaboraciones, demasiados festivales, demasiado corazón, demasiados viajes enloquecidos, demasiados cortometrajes y muy poca uretra para tanta tela.

- ¿Cómo quedan las cosas para el futuro?

- Aplazadas indefinidamente. El médico me ha mirado muy serio hoy y me ha dicho que necesito descansar todo lo que pueda. Así lo ha dicho: "Todo lo que puedas".

- ¿Y le vas a hacer caso?

- En parte, supongo. La idea de dormir 24 horas o estarme tirado en el sofá 24 horas sin aire acondicionado ni Digital Plus no me es muy atractiva, así que haré cosas. Lo que sí creo es que mi mente y mi cuerpo han llegado al límite y es mejor ir reculando antes de que todo se complique aún más.

- ¿El cortometraje?

- Seguro que Álida y Pedro hacen un excelente trabajo, me limitaré a echarle un vistazo para comprobarlo.

- ¿La novela?

- A ratos, sin obsesiones.

- ¿Autopublicar?

- ¿Y meterme en una frenética carrera de autopromoción, con actuaciones sorpresas, mails masivos, venta puerta a puerta, etc? ¿No has leído lo de mi médico?

- Entonces, no.

- No.

- ¿Qué más?

- San Sebastián, creo. Pero en este momento incluso eso empiezo a dudarlo, dependerá de cómo evolucione en estos días. Tengo la pensión y tengo la acreditación, ya veré qué hago con ello.

- Entonces, este blog va a ser algo aburridísimo.

- Sin duda, pero uno puede ser divertido un año, dos, incluso tres. Tres y medio a lo sumo. A los tres y medio de ser divertido todos los días o de llevar una vida digamos que suficientemente "divertida", pues se encuentra visitando médicos cada semana y haciéndose doscientas pruebas desagradables. Así que de momento, mejor ser aburridos.

- De momento...

- Sí, eso he dicho.

- ¿Y qué deberíamos hacer, esperar?

- Eso depende de cuánto os guste el tenis.