viernes, abril 25, 2008

Manu Chao y Amparanoia en Muchachada Nuí

Con tanta dispersión, se me había olvidado mencionar que "Muchachada Nuí" ha vuelto a La 2 y que llevan ya tres programas. De momento, menos el primero, algo flojos.

El pasado miércoles tuvimos a Manu Chao con Amparo, de Amparanoia. Fue lo mejor. Incluso la segunda parte de "Caótico Fanegas" fue algo decepcionante. La caracterización era algo pobre, pero el capítulo dejó una frase antológica de Manu Chao a Amparo: "Cada nueva raza tiene un nuevo ritmo y una nueva manera de decir las cosas que yo luego puedo usar en mis canciones, que a la postre tú copiarás."

Verdades como puños.

También me gustó cuando Amparo se iba detrás de un arbusto a canturrear "Welcome to Tijuana" y Manu le pregunta: "¿esa canción es tuya o es mía?" y ella dice muy convencida: "mía, mía...".

En fin, para qué les voy a destripar más cosas, aquí tienen el vídeo en cuestión:



Y para los amantes de las estadísticas, decir que el capítulo logró un 5% de audiencia, subiendo desde el preocupante 3,1% de la semana pasada, aunque hay que insistir en que muchos -muchísimos- lo vemos en la página oficial de RTVE en vez de en la tele. En cualquier caso, la media de la cadena en abril está siendo de un 4,6%, así que, de perdidos, al río, supongo.