martes, enero 22, 2008

You oughta know

El otro día, en el coche de Pancho, hablábamos de canciones rencorosas. No tanto: yo hablaba de canciones rencorosas, motivado por esas frases de "Romper", de Luis Ramiro: "Sólo espero que no seas feliz con él, no te atrevas a llamarme cruel... no te atrevas a llamarme otra vez". Me encantan las canciones rencorosas. Por supuesto, soy capaz de escucharme mil veces "Shalala" y "Hola, caracola", pero una buena canción rencorosa... ¡ah!

Supongo que eso lo dice todo de mi vida sentimental.

Me pasa incluso con Juanes, que, en general, me parece un compositor mediocre, pero cuando se pone en plan "esta me la pagas" me resulta divertido. Tiene talento para ello.

Pero la mejor canción rencorosa de la historia, la mejor que yo he escuchado por lo menos, es de una mujer, Alanis Morrisette. Cuando empezaba y aún no colaboraba con Pau Donés y todo ese rollo.

Cause the joke that you laid on the bed that was me
And I'm not gonna fade
As soon as you close your eyes... and you know it
And every time I scratch my nails down someone else's back
I hope you feel it...well can you feel it?

Y aquí tienen el vídeo para comprobarlo: