jueves, enero 17, 2008

Dani Flaco, seis meses después


Dani, Pablo y yo en nuestro bar de bocatas, como siempre. Pablo ha pedido lomo con queso, Dani, un pincho de tortilla, y yo un bocadillo de chorizo frito. En la pantalla gigante, el Madrid aún no ha sido eliminado de la Copa. Dani está muy animado: viene de casa de Krahe y ya le ha cogido por fin la letra, sin más modificaciones. El trabajo ha terminado y sólo hay que esperar a que salga el disco de homenaje a Poe.

Por lo que sé, Lichis también está metido en eso.

Pablo está más desanimado y dubitativo. L´esprit du temps. No sabe si quiere salir a tocar algo o no, no sabe si grabar un disco o una maqueta, no sabe si la maqueta grabarla en directo o en estudio... da vueltas y vueltas en espiral y se le ve preocupado. Mal te veo, Pablito, mal te veo.

El concierto empieza realmente bien, con "La ley del último trago", como preludio de un segundo disco que, contra lo que yo publiqué ayer, no era lo que venía a presentar. Ya vendrá a partir del 29 de febrero, fecha oficial de lanzamiento. Hay unas 40 personas entre el público, y están pletóricas: se saben las letras, intentan dar palmas, sueltan chistes de vez en cuando...

Por supuesto, están las caras conocidas: por ejemplo, Álex Martínez, que sale como segundo invitado -Pablo Ager al final sí cantó "Cosas que no se me dan bien"- y canta "Primero", una excelente canción que parece que será el primer single de "Orgasmos modernos". El público viene y va y eso le jode a Flaco, pero es que el Búho es mucho Búho y jugar fuera de casa es lo que tiene. Con todo, estamos de acuerdo: ha sido de sus mejores conciertos en Madrid.

Cuando acaba, llegan las relaciones sociales. Aparecen Joel Reyes, Marwan, Conchita... Por un momento, el Búho parece Libertad, pero no, al rato se van y nos quedamos nosotros tres hablando del futuro discográfico de Pablo, en reunión de comité de sabios. El bar se vacía pero al rato se vuelve a llenar: viene Fernando León de Aranoa con unos amigos.

Dani le propone a Pablo grabar en Barcelona. Nos parece a todos una buena idea: a él porque siempre es bueno grabar con gente que te conoce, a mí, porque pienso acompañarle los tres días y así volver, volver, volver...

Yo le prometo a Darío que le voy a llevar el libro el viernes, aunque no estoy del todo seguro de si podré o no, y él me dice que lo pondrá exactamente dónde estaba el de Lara. Por el equipo de música suena Led Zeppelin, luego Radiohead. Lichis nos vigila desde la pantalla de plasma.