martes, diciembre 16, 2008

Primeras impresiones sobre "El Castigo"


Reconozco que tenía algo de esperanza puesta en "El Castigo". Muy poca. Por lo general, las series no me gustan. Ni españolas ni americanas. Creo que me quedé en "Friends" y lo más cercano a una serie que veo desde hace años es "Padre de familia".

Pero, bueno, harto de tanto "Física o Química", "18", "HKM" y demás coqueteo adolescente, esto parecía ir en serio.

Tras media hora, ya he visto al menos tres polvos, un par de torsos desnudos de jóvenes macizos, varias jovencitas apetecibles, muchos topicazos sacados de "La chaqueta metálica" pero en cutre, música de que va a pasar algo, mil flashbacks a lo "Perdidos" a su vez llenos de las mismas exageraciones. Un montón de chavales jóvenes esforzándose al máximo en parecer naturales.

Dos peleas. Tres peleas. Cuatro peleas. Seis o siete diálogos cortantes...

Podría seguir pero tengo otras cosas que hacer. En medio, un anuncio que quería comentar y ya aprovecho: el del Cigala para el FROM. Había una frase que me espeluznaba: "La etiqueta lo dice todo de alguien". Creo que nadie había reparado en ello, pero a mí me parecía terrible. Que el Gobierno de España dijera que la etiqueta lo dice todo de alguien, con la facilidad que tienen los políticos de poner etiquetas -Zapatero, embustero; Rajoy, mezquino...-.

Por un momento pensé que alguien podría creerles. Quizás consideren que el trabajo ya está hecho y por eso lo han cambiado y ahora el Cigala dice que las etiquetas sólo sirven para los pescados. Quizás les ha dado demasiado reparo hasta llegar a ese punto y lanzar dos campañas institucionales ridículas ya eran muchas campañas para el mismo mes.