miércoles, octubre 15, 2008

Sexykiller: morirás por ella


Nada me gustaría más que hablar bien de una película en la que participan Macarena Gómez y David Pinillos. Nada me gustaría más que hablar bien de algo, por dios, que estoy de lo más vinagre últimamente... pero no, no va a ser posible. Tendremos que esperar al próximo concierto de Vetusta Morla (y espera que no vengan los de La Habitación Roja y se lo carguen todo...).

"Sexykiller" es mala de narices. No me vale lo del "cine de género" porque yo soy un gran defensor del cine de género y aun así hay películas buenas y malas nos pongamos como nos pongamos. "Acción mutante", por ejemplo, es una excelente película de género -que influye sin duda en todas las posteriores, también en esta- porque hay un buen ritmo narrativo, una historia alocada pero coherente dentro de su universo y los pocos tópicos que hay se perdonan.

Macarena Gómez, la protagonista, me dijo en junio que se lo había pasado genial haciendo esta película. No lo dudo. Ella está impecable, desde luego, y conociéndola un poco, es un papel que seguro que la ha tenido que hacer disfrutar mucho. Pero el público... el público ya pide otra cosa a estas alturas. Parece que durante toda la película hay un abismo entre lo bien que se lo pasan los actores y la sensación que causa en el público -es un decir, ayer éramos 8 en la sala y eso que era la Gran Vía-.

Como si fuera una broma privada que nadie acaba de entender del todo. Me da la sensación de que el "making of" tiene que ser mucho más divertido.

Asesinatos en serie, mucha sangre, un humor algo zafio, alguna escena de sexo light y zombis. Poco más. El guión es un caos y aunque Macarena esté genial, su personaje no avanza. Sabes lo que va a hacer desde el primer al último minuto. ¿Es eso de género? No. Eso es pobreza narrativa. Tampoco ayuda que en un plano parezca que tiene 23 años y en el siguiente 38. No tengo ni idea de cómo lo hacen.

Me parece que hay un error con respecto a la Serie B: está bien ver pelis de Serie B, está bien que te influyan, está bien parodiarlas si eres Tarantino... pero regodearte en imitar una peli de Serie B sin más, como gamberrada, me deja dudas. A ver si ahora vamos a poner en los altares lo que antes despreciábamos sin más. Tan grave sería una cosa como la otra.