viernes, enero 18, 2008

Pancho Varona y Luis Ramiro en Galileo

Quizás el problema sea que yo no tengo ni la mitad del talento de mi madre y mi tío. Soy una generación perdida, incompleta. Pancho Varona cantando "No me importa nada" en Galileo, todo el mundo tarareando, impresionado. Pancho canta la canción mejor que Luz, o distinto a Luz, o mucho más triste que Luz, si se quiere, porque a Pancho se le ha quedado una voz triste y preciosa, con Luis Ramiro a los coros.

Yo estoy en una mesa, al fondo, con Irene, Isabel y Bea. "Mamá", pienso, cuando oigo a la gente. "Panchito", cuando le veo a él. Me siento orgulloso y algo patito feo, ya digo. Supongo que algún día, quizás, no sé... a veces, pierdo las esperanzas.

El concierto es una maravilla. Antes y después. El mejor concierto de Luis desde aquel mes de marzo en el que presentó "Castigado en el cielo". Mi tío va apuntando las canciones que le gustan en una agenda. Bea y yo nos mandamos mensajitos bajo la mesa, como buenos adolescentes. Luis decide cantar por fin K.O. Boy y todos nos emocionamos, porque es una canción absolutamente emocionante.

Todo el valor se fue con las cornadas que me dieron.

Aunque aparte de eso, "El reloj", "Romper", "Perfecta", divergencias acerca de si "La Sirena" es bonita o es ñoña o si es bonita, pero ñoña o si es ñoña, vale, pero, joder, es bonita también. Discusiones acerca de si se sale al Tiovivo o no. Yo, cuando veo un escenario, salto. Es el gen que comentaba en el primer párrafo. De momento, en este pavo yo hago de relleno.

Irene no quiere salir, Isabel es una chica que no hace concesiones, uno pensaría que es Tauro. Al final Bea se apiada de mí y conseguimos esquivar mesas y sillas y colocarnos en el escenario. Se está bien desde allí arriba. No se ve nada, uno no puede sentirse observado. Hasta cierto punto, se percibe tranquilidad. Al menos, a mí me pasa.

Creo que Bea es una chica sensacional y además es sensata. A los dos nos gusta lo mismo: bailar, reírnos y tomar copas. No complicarnos la vida. Quizás ella no está tan segura porque a veces no hay manera de saber muy bien por dónde voy -ni en talento ni en valor- pero no, no me gusta complicarme la vida y no, no soy un tipo valiente. No tan valiente. Minutador, eso sí. Hay cosas que unen mucho.

A Pancho le piden autógrafos por todos lados. Es increíble cómo puede mantener la entereza con todo lo que está lloviendo. Tifones y tsunamis, créanme, pero él sonríe y atiende cada petición y firma cualquier cosa, desde entradas a posavasos y da besos y llama preocupado a la una de la mañana porque se ha dejado las gafas y no sabe si yo... pero sí, yo tengo su funda y sus gafas y ese es mi papel en este momento e intento hacerlo lo mejor posible: manejo sillas de ruedas y recojo objetos perdidos.

Porque estoy orgulloso, claro. Porque les quiero. Porque ellos piensan que yo... pero yo no estoy nada seguro, lo que no quiere decir que no vaya a hacerle caso a Gwen Stefani: "Take a chance, cause you may grow". Oportunidades perdidas, no, eso jamás. Si no hay amor, al menos que no haya arrepentimiento.

12 comentarios:

raulguru dijo...

He descubierto hoy tu blog de casualidad

Gran concierto el de ayer

No serias tu el que daba botes encima del sillón en el tiovivo verdad?

He estado repasando un poquillo tu blog y por lo que veo eres estudiantil, bastantes cosas en común parece que tenemos.

Kika... dijo...

Bravo por la crónica...

... y si no hay amor, al menos que no haya arrepentimiento...

(La Sirena no me gusta nada, qué le vamos a hacer, pero no acepto lo del presunto diferencial de talento... pero si ¡eres la leche!)

Está empezando a cumplirse la Ley de Hooke. Ya te contaré. Al final, tendré que darte la razón, pero no me digas que ya me lo dijiste... (porfa)

Besos y magia,
K

isabel dijo...

Uno diría q soy tauro sobre todo sabiéndolo de antemano ;-)
En fin, que lo pasé muy bien ayer, ya tenía ganas de volver a un concierto de Luis Ramiro y los invitados...ay los invitados y ese No me importa nada q gran canción y qué bien cantada...
Un placer. ¡Petons!
Y bueno, lo del patito feo...mejor no digo nada

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

Raúl: Bienvenido! Pues no, yo no daba botes encima del sillón, pero debía de estar justo delante del que los daba, por lo que recuerdo... Y sí, soy del Estudiantes y muy forofo, igual que mi tío.

Kika: El diferencial de talento existe, pero gracias de todas maneras. Me tienes que refrescar lo de la Ley de Hooke, lo tengo un poco olvidado! ;-)

Isabel: Pues el caso es que no me acordaba si eras tauro o no, pero, vamos, que se te nota a la legua. Somos así, no hacemos concesiones. Y no, no te permito llamarme feo además de viejo...

Besos!

bea dijo...

No sé si soy sensacional, sí creo ser sensata y desde luego tienes razón en que no estoy tan segura o no lo estaba (o yo qué coño sé)

Romano dijo...

Muy buena cronica Guille,te pedire prestado este articulo para subir a mi blog,,,

Abrazos desde mi Buenos Aires querido,,,,

raulguru dijo...

pues gracias por la bienvenida, ya te has ganado un lector mas de tu blog, estoy leyendo entradas antiguas poco a poco

y hombre, lo de ayer de "Luis Ramiro, de los Maeztu de toda la vida",nos sacó a mí y a un amigo una sonrisilla.

tambien he visto que andas enganchado al supermanager, maldita adiccion

Saludos dementes

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

Jeje... gané la liga privada del Supermanager de mis amigos los últimos tres años y cuando iba camino de convertirme en una pequeña leyenda, resulta que este año me he pasado media temporada en el último puesto, sin dar ni una.

Obviamente, la remontada, sin dinero ni puntos, se antoja imposible.

Saludos!

G.

MartaLalitaa dijo...

Hola Guille, gracias por la crónica. Sabes? Yo también pienso que Pancho canta "y no me importa nada" mejor que Luz, pero no hay quien se lo haga creer.

Besos desde Barcelona

Marta

g. dijo...

mirá, encontré esto por ahí:

http://www.youtube.com/watch?v=kjdNbZstPpk



gran relato el tuyo, te diré.

besos,
g.

Romano dijo...

Aqui va el link de tu cronica Guille,,,Gracias,,,


http://eltemplodelasborracheras.blogspot.com/2008/01/luis-ramiro-y-pancho-varona.html

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Seguro que es la primera vez que llego a 12 en una sola entrada. Seguro, al menos, que es la primera vez sin que nadie me insulte :-P