viernes, enero 25, 2008

"El Mundo" le echa una mano (al cuello) a Manuel Poyán

Vale, asumo que nadie sabe quién es Manuel Poyán. Pues bien, es un comentarista de tenis de los de la vieja escuela, muchos años en esto, principalmente en Eurosport, pero también ha colaborado en otras cadenas. Es un tipo que sabe mucho pero se equivoca mucho también. En general, resulta agradable y sensato, y eso ya es bastante para el comentarista de un deporte.

Ahora bien, todos tenemos despistes.

Como se puede ver en esta página -dándole al vídeo, señores-, Poyán tuvo un pequeño desliz el pasado domingo cuando Eurosport decidió no emitir el Nadal-Mathieu. Vamos, que se agarró un cabreo descomunal. En la noticia de elmundo.es intentan suavizarlo. Dice el encabezado: "Os vais a acordar, majetes". Es un ejercicio de concordia profesional, porque podían haber puesto: "Os vais a cagar, hijos de puta" y también sería verdad, porque también lo dice.

Pero no. Tiran la piedra y esconden la mano. Como viniendo a decir: "Joder, Manuel, lo teníamos que poner, que hasta Guille Ortiz lo va a comentar en su blog, pero los que no le den al play del vídeo no se van a enterar".

Por cierto, he buscado el vídeo en Youtube y ya no está. Quizás lo quiten pronto de la página del periódico así que aprovechen cuanto antes. Es divertido.