lunes, junio 12, 2006

Poco o nada

Arcadi dijo el sábado: "Si Maragall sigue adelante, si sus proyectos, si su único proyecto triunfa, la temperatura moral de los ciudadanos quedará precisamente tomada: y este tipo de oportunidades colectivas se presenta muy raramente. "

Los ciudadanos responden con la siguiente temperatura moral, según "El Mundo": "Una amplia mayoría de los catalanes afirma conocer "poco" (49,8%) o "nada" (23%) el contenido de la reforma estatutaria que se someterá a referéndum el próximo domingo, según una encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO. La participación en la consulta se situará en torno al 50% y entre el 73 y el 75% votará a favor.

En cuanto a la valoración de líderes, los números también sonríen a Pasqual Maragall. El presidente de la Generalitat obtiene un 5,39 sobre 10 entre los encuestados, por delante del presidente de CiU, Artur Mas (5,11), y del primer secretario del PSC y actual ministro de Industria, José Montilla (4,75).

Además, entre los votantes socialistas, el 40,6% prefiere a Maragall como candidato para las elecciones de otoño, frente a un 33,7% que opta por Montilla."


Es lo que pasa cuando uno se empeña en conocer poco o nada las cosas.