jueves, junio 08, 2006

La verdad de las mentiras

Como últimamente tengo muchos visitantes nuevos e inesperados, lo primero sería informar de que soy escritor y me dedico a autoeditar mis libros a la espera de que algún día, quizás, espero que pronto...

Y este es el enlace a la página del libro, me siento incapaz de encontrar la manera de colocar enlaces fijos en blogspot.

Una de las preguntas -ni siquiera es una pregunta, suele ser una afirmación- más desesperante es la de "es autobiográfico, ¿no?". Contesto vaguedades. ¿Qué más da si es autobiográfico? Por ejemplo, existe una chica que se llama Lucía y trabaja al otro lado del puente de IBM, pero no tiene 21 años, no es teleoperadora, no hay un rastro de la ingenuidad del personaje.

La Chica Portada es casi tan Lucía como Lucía, por poner un ejemplo.

Escribí dos o tres capítulos de lo que iba a ser una novela. Sería octubre o noviembre, cuando el mundo se había desintonizado. Si ahora, en un ataque de creatividad, acabara la novela y mantuviera esos capítulos todo el mundo me sonreiría con complicidad y diría "Laura es Hache" o "X es Fede".

Sólo que por entonces no conocía a Hache ni a Fede.

No hay tantos universos posibles. A veces de la verdad se extraen mentiras memorables. A veces es la mentira la que parece ir creando verdades de manera sorprendente.