martes, junio 21, 2011

Chivo Chivato- El silencio de las hadas



A Pepo López le conocí hace muchos años, ni siquiera con La Cabra Mecánica sino con Dani Flaco. A Jordi Cobre y Dani Ortín me los encontré algo más tarde, en una parrillada maravillosa en Terrasa, Hotel Lichis, con baños y futbitos de por medio.

Todo eso es intrascendente, si yo hablo aquí de los tres, es decir, de Chivo Chivato, no es porque sean mis amigos. De hecho, no lo son en el sentido estricto de la palabra. Si me acerqué a su concierto del pasado verano en Costello fue porque ya suponía que iban a ser muy buenos, pero resultaron mucho mejores de lo que esperaba. Aquello fue un escándalo.

Ahora, por fin, tienen disco en el mercado, "Dejarse la piel". Me pareció espectacular, con un rollo de rock ochentero pero con mejor gusto. Hablamos de tres músicos ya curtidos en mil batallas. Prometí a Pepo López hacer una crítica del disco, pero solo lo he escuchado una vez y sería burlarme de mis lectores hacer un análisis con una sola escucha por muy impactante que fuera esa primera impresión. Lo que sí puedo hacer mientras tanto es dejar el vídeo de su primer single y que ustedes juzguen, me parece lo mínimo.