domingo, mayo 30, 2010

El Marca me da miedo

Nunca pensé que alguien se tomara en serio la pachanga de ayer entre España y Arabia Saudí. Ni cuando iban empate. Por mí, como si pierden, ¿o es que no hemos aprendido nada de las pretemporadas de los equipos en localidades improbables? La gente está cansada de los entrenamientos, no se ha acoplado, le da igual el rival y el partido... mientras que el equipo contrario se deja todo para pasar a la "Historia".

Bueno, pues el Marca ya está metiendo cizaña, igual que hace con el Barcelona, con el Madrid, con el Atleti... Parece que a Inda se le va a meter entre ceja y ceja que Casillas no sirve para la selección. Igual alguien le ha comentado que Florentino lo quiere largar del Madrid y está allanando el camino, pero me da miedo. Debería haber algún tipo de consenso en torno a una selección que solo ha perdido un partido de los últimos... ¿30,40? y además es campeona de Europa.

Jugamos una pachanga, el portero comete un error (y vaya portero) y "se reabre el debate". ¿Qué no harán después del primer partido del Mundial? Supongo que Del Bosque y sus jugadores saben lo que es la presión mediática y saben la concepción del periodismo de Inda: más polémica = más odio = más ventas. Todos a una. Espero que los intentos de este hombre por desestabilizar a la selección reciban una contestación no ya por los jugadores que tienen que estar a lo que tienen que estar sino por parte de sus lectores... e incluso de sus competidores.

Si yo fuera director de As y viera que el Marca mete cizaña, inmediatamente adoptaría un discurso conciliador de apoyo total al seleccionador y sus jugadores pase lo que pase. ¿Quién sabe? Igual estas cosas incluso motivan y hacen grupo. A mí, como futbolero, no me hacen ni puta gracia.