martes, mayo 04, 2010

Entrevista a Julio Medem


Creo que la mejor entrevista es la que le hice a Laura Cuello, la más complicada de hacer sin duda fue la de Maike Ludenbach, la más intimidante fue la de Robert Rodríguez para Neo2, la más divertida pudo ser la de Sam Riley por teléfono, no dejaba de reírse, la más "interesante" supongo que es la de Nacho Vegas. Me lo pasé muy bien a título personal con Alberto Amarilla y con Pepu Hernández. La más "profesional" quizá fue la de Lichis en 2005, cuando aún no le conocía en persona y me fui hasta Terrassa. Supongo que Nena Daconte y Terry Gilliam fueron un antes y un después. Vigalondo, Cobeaga, Vanexxa fue complicada también, la verdad, mucha tensión y responsabilidad. Como con Christina Rosenvinge.

La más torpe, por mi parte, sin duda la de Rodrigo Fresán, intentando ser más listo que él, la más efímera un cuestionario por email a Estíbaliz Gabilondo. La más apresurada, en un taxi, grabadora en mano, con Óscar Jaenada. La más dulce, la de Zahara. O la de Manuela Velasco, justo antes de REC. Incluso la de Xenia Tostado me pareció terriblemente entrañable. Los reportajes de La Hora Chanante y Dani Mateo, allá por 2006, supongo que tienen algo de visionario, igual que Vetusta Morla o incluso Luis Ramiro cuando ya era muy conocido pero no llenaba la Joy.

La más emocionante, con David Testal un 2 de mayo de 2008. La más fructífera, la de Dani Flaco, que conseguí un amigo para toda la vida. La más bonita, en cuanto a vistas, con David Planell en la azotea del AC Málaga Palacio. O la de Ray Loriga en el ático de un edificio de Gran Vía. ¿Qué más? La más inesperada, la de María Ripoll, que me prometió quince minutos y acabamos charlando una hora sobre Messi cuando Messi era poco más que un canterano. La más triste, no sé por qué, la de María José Moreno. La más optimista, la de Vega Pérez-Chirinos. Y así sucesivamente. He debido de entrevistar a casi 100 personas en los últimos cinco años. El primero fue Juan Antonio Orenga, para El Semanal Digital.


El último ha sido Julio Medem.