martes, marzo 11, 2008

Presentación de "Nunca llueve sobre el Sáhara"


Como ya he hablado sobre el libro y, en cualquier caso, ustedes no lo han leído, voy a explicarles por qué es importante arropar a Pedro Martínez en la presentación de su libro de relatos.

Es importante porque, con esta publicación, demuestra que es posible cumplir sueños cuando ya se han cumplido años -más de 55-. Es importante porque Pedro se desvive por el mundo de la cultura, todo a cambio de nada, de cero euros, incluso teniendo que asumir gastos. Es importante porque, gracias a Pedro, muchos de nosotros podemos hacer el periodismo que nos gusta y dar a conocer a los desconocidos.

Es importante porque es un tipo estupendo, de los que quedan pocos. Un morataleño de pura cepa, con sus tabernas y sus tascas y sus menús del día, pero, a la vez, un experto en Internet y nuevas tecnologías.

Es importante porque es valiente y Sabina cantó una vez aquello de "que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena". Así que hay que estar ahí, con él, con su libro, aunque no lo hayan leído, aunque luego les guste o no. Porque hay que apoyar a la gente que se merece que le apoyen. Porque creer en la cultura no es sólo votar a un partido o a otro. Creer en la cultura, sobre todo, es esto.

Miércoles 12 de marzo, a las 20.00 en la Champanería Café Pandora, plaza de Gabriel Miró (Las Vistillas), número 1.