lunes, marzo 17, 2008

Emite Poqito y los Santos Varones

Domingo de Ramos en el Búho Real. No es el mejor momento para dar un concierto. Madrid está semi vacío y los que quedamos, hemos estado haciendo cosas el fin de semana y nos quedan cosas por hacer el lunes, martes, miércoles...

Pese a todo, Pancho, Antonio, Romero -"los santos varones", como los llama Darío con cariño-, Luis Ramiro, Irene, Guille, la Rodri, la Chica Portada, Álida, Miguel... hasta unas 30-35 personas dispuestas a escuchar la "re-entrée" de Julia y Emite Poqito en el Búho, después de unos días de grabaciones y pocos conciertos.

Esta vez, Julia no toca sola, toca con guitarrista, Alberto Otero. La que no ha podido venir es Irene, la percusionista, y la verdad es que se la echa de menos. Sin embargo, el éxito de Alberto es brutal: le gusta a Pancho, le gusta a Luis... y parece un tipo de lo más majete, que se agradece mucho.

El concierto es corto, como siempre. Hay lo que hay, y como dice el propio Luis Ramiro está muy bien cuando empiezas porque la gente se puede ir haciendo a una idea sin tener que tragarse canciones que no estén a la altura. Pancho echa a faltar "El niño dormido". Yo, no tanto. Mejor que se quede corta, en cualquier caso, a que haga como al principio, cuando cantaba la de la Princesa en la Torre, o algo así.

Su nueva canción, sin nombre para variar, brutal. Esta chica va a más.

En fin, la Chica Portada va sacando fotos de aquí para allá, petición de los entrañables chicos de "Una copa con..." y cuando termina el concierto, estamos todos rendidos, agotados y lo que queremos es irnos a casa, así que nos vamos, que es domingo y queda mucho por delante.

Para los que andaban por ahí -Granada, Santa Pola, wherever...- aquí está el link al concierto.