lunes, marzo 17, 2008

Un concierto de un tal Luis Ramiro


A mí me gusta que Luis Ramiro toque en eléctrico y no en acústico porque así pueden hacer la despedida de "Castigado en el Cielo", marchándose uno a uno del escenario y luego volviendo como si nada y retomando la canción. Una canción, por cierto, que es preciosa. Y, claro, eso en Libertad no tiene sentido, ni siquiera en el Retiro, y ya he dicho mil veces que yo soy un hombre que creció en el grunge y el pop-rock y el espectáculo en el escenario y esas cosas, así que Luis, en Galileo y con banda. Ahí está bien.

Eso sí, me chocó que no tocara "Relocos y recuerdos" ni "Mayo de 2002". No son mis canciones favoritas. No tienen por qué serlo. Pero sé que gustan mucho y que a él le gustan mucho y que muy probablemente estén en el próximo disco, así que me extrañó, simplemente. Pero hubo "Romper", "El Reloj", "Perfecta", "La novia cadáver", "Castigado en el cielo", "Esdrújulo" y, sobre todo, "KO Boy". Yo, que soy un romántico, hubiera querido que tocara también "Hola, caracola" o "Cuenta conmigo", pero admito que, en esos casos, Libertad sí que es un mejor escenario.

En fin, un gran concierto. Probablemente el mejor que le he visto en los últimos meses. Mucha gente en la sala para ser el sábado anterior a Semana Santa y un muy buen telonero, con mucho talento y un registro "Luis Ramiro" evidente. No digo que lo copie, sólo digo que está claro que lo admira. Y de todo lo que se puede admirar, Luis es de lo mejor, así que me parece bien.

Estoy de lo más conformista, ya ven.