lunes, diciembre 17, 2007

Manuela Velasco, nominada a los Premios Goya 2008


Si uno echa un vistazo al palmarés de los Goya a mejor actriz revelación, no tiene tan claro si quiere que Manuela se lo lleve o no. La continuidad no es precisamente lo más común, si quitamos, quizás, el caso de Belén Rueda en 2004. Aunque considerar a Belén Rueda "actriz revelación" en 2004 ya era de por sí bastante absurdo.

Los académicos del cine español y su miopía.

En cualquier caso, saber si a Manuela le darán o no el Goya es de lo poco que me interesará en la gala. Una vez más, el cine español se retrata a sí mismo: este año sólo han existido para la Academia tres películas, "El orfanato", "Las trece rosas" y "Siete mesas de billar francés". Entre las tres suman casi 40 nominaciones.

No sé para qué se pide constantemente a los gobiernos que subvencionen al resto de películas si la propia Academia se encarga de ningunearlas año tras año. Que la pésima "Siete mesas de billar francés" merezca ni más ni menos que 10 nominaciones lo dice todo de estos premios.

Sin embargo, no se asusten, el cine español sigue vivo y coleando. Se avecinan muy buenos tiempos, de momento contengan la respiración y esperen...