viernes, diciembre 14, 2007

La final de Cortogenia

Cortesía de Lolita Peliculitas, ayer estuve en la gala de premios de Cortogenia. Primer comentario: se puede hacer una ceremonia de entrega de premios y hacerla rápida y entretenida. El mérito fue de Alex O´Dogherty (cortometrajista, chófer en "Camera Café" y un excelente cómico de la factoría Paramount Comedy) y previsiblemente de sus guionistas.

El caso es que fue una buena noche: muchas caras conocidas y un encuentro fugaz con Dani Mateo, ojeroso, cansado... de vuelta del trabajo para cambiarse y meterse en la fiesta Paramount que había en Cool -y en la que no me colé, mierda-. Me dio mucha rabia que no ganara nada "Dolly". Como todo el mundo sabe, David Pinillos y Xenia Tostado son dos de mis debilidades. Por cierto, no me pareció verlos por ahí.

Los grandes ganadores fueron "Diente por ojo", que se llevó el premio al mejor cortometraje (elección dudosa), "Traumalogía", que se llevó el premio al mejor director (Daniel Sánchez Arévalo, que tendrá que dar una conferencia de prensa para explicar que su corto NO se llama "Traumatología", que eso es una planta de un hospital) y "Paseo", de Arturo Ruiz, premio del público.

Me alegró especialmente lo de Arturo porque hemos coincidido en al menos dos festivales y varios eventos y su guión de "Equipajes" me resulta sencillamente soberbio.

Después de la gala hubo una fiestecilla, claro que sí, con el bueno de Eduardo Chapero-Jackson, mejor cortometrajista europeo del año, y los sospechosos habituales en esa clase de eventos nocturnos. Sin demasiados excesos, en cualquier caso, no se crean.

En este magnífico blog, pueden encontrar la lista total de premiados.