sábado, abril 03, 2010

El ataque de los zumbas


Conocí a Dani Diosdado y a Jesús Monroy en el Festival de San Sebastián de 2008. Fueron días mágicos, la verdad, y disculpen el tópico: pasábamos de charla en charla y de fiesta en fiesta junto a Anne Gete, Octavio, Tirma, Mar y un largo etcétera. Era un grupo atípico pero era un buen grupo y nos lo pasamos realmente bien aquel año.

Como director, Dani ya me había llamado mucho la atención con su "Lo siento, chicos, pero no puedo", una divertidísima recreación de un rodaje porno con varios de los mencionados en el párrafo de arriba. Lo que no sabía es que era tan buen actor. Eso lo he descubierto con "El ataque de los zumbas", una delirante serie por Internet que se presenta al público cada primer jueves del mes, sea Semana Santa o no, en el Teatro Arenal de Madrid.

Que el Teatro Arenal esté en la Calle Mayor me parece muy curioso, tenía que decirlo.

En fin, "El ataque de los zumbas" es una versión disparatada de lo que sería un típico ataque de zombies con virus letal contagioso incluido, pero en vez de zombies hay "zumbas", es decir, gente que se va zumbando a los demás de manera obsesiva y exagerada, con rabos enormes y líbidos sin freno, convirtiendo a su vez a cada zumbado en un zumba más. Todo a raíz de una partida defectuosa de pastillas Erecto. A mí la idea me parece muy bruta pero también muy divertida. Como de momento solo hemos visto dos capítulos tampoco quiero entrar en muchos detalles, más que nada porque no sé por dónde va a tirar la cosa.

La protagonista es Eva Redondo. Si ustedes conocieran a Eva Redondo, tanto a la chica como a la actriz -es decir, por poner otro tópico, "detrás y delante de las cámaras"- se caerían de culo. Probablemente, si la conocen, ya lo habrán hecho. Una chica que sabe ser natural sin necesidad de decir "joder" todo el rato y que puede entrar en una habitación, decir "buenos días" y que te lo creas. Junto a Eva y Dani están Jesús Monroy y la guapísima Cecilia Gessa. Para más información sobre reparto y equipo, consulten la página web oficial.

De momento, les dejo con este teaser protagonizado por el inefable Manuel Burque, un actor que puede entrar en una habitación, decir "buenos días" e igual no te lo crees pero te partes de risa.