En la renovación de mi página web que estamos preparando para dentro de poco, habrá un enlace directo a "Críticas de cine" que he hecho durante los últimos cinco años, principalmente, aunque no sólo, en la revista Almiar. Deben de ser unas cuantas. De momento, les dejo con estas dos, aunque les sonarán: "Watchmen" y "The Wrestler".
Y aquí tienen la crítica de "Gran Torino" en Notodo.com. Pinchen en el enlace para la versión original. Aquí tienen la ligeramente extendida:
¿Cómo consigue seguir siendo creíble?
Kowalski, veterano de la guerra de Corea y profundo patriota, mira con desprecio a los inmigrantes que se van apoderando del barrio. Un automatismo como otro cualquiera. Hasta que se da cuenta, claro. Se da cuenta de lo que hay ahí fuera: unos hijos egoístas, unos nietos incapaces de mostrar ningún cariño y una sociedad completamente podrida, pueril, con sus tiroteos y su falta de respeto. En medio de todo eso, una esperanza… amarilla. Kowalski –por otro lado, hijo de inmigrantes polacos- dedicará sus últimas fuerzas, ya viudo y retirado, a proteger a una pareja de hermanos de origen chino pero tan estadounidenses como él: tienen valores, respetan a su familia, saben agradecer, trabajan duro y no quieren que nada se les dé hecho.
¿Valores reaccionarios? Puede. Kowalski no es el tipo más revolucionario del mundo. Sus valores, en cualquier caso. Los valores que a uno le hacen permanecer erguido en medio de una ráfaga de metralleta. Como en los viejos tiempos."