viernes, junio 29, 2007

Marta Belenguer en Cortogenia

El estreno de "Dolly" resultó ser algo más: una edición mensual del Festival Cortogenia en el que se emitían varios cortometrajes, todos ellos patrocinados por la CAM. El resultado, algo dispar: de "Dolly" ya lo he dicho todo, "Gallos" no me gustó, me resultó excesiva en su planteamiento y no es el tipo de cine que me gusta ver, simplemente, nada personal, "Segundo aniversario" parte de una idea muy buena: la noche de un chico al que su novia ha dejado y que tiene que buscarse la vida por Madrid, pero me parece que no está demasiado desarrollada.

Quizás Madrid por la noche sea un material demasiado extenso y uno siempre tiene la sensación de que el director se deja algo.

"Elena quiere" ya la había visto en Valencia y me dio la misma sensación: un corto demasiado largo, muy parecido a mis relatos con largas conversaciones entre chico y chica sobre su pasado y su posible futuro... pero lo que funciona en el papel no siempre lo hace en la pantalla. Marta Belenguer y Víctor Clavijo, sensacionales, eso sí.

Y eso nos lleva a la fiesta en el Larios Café. Una fiesta que vino después de la aparición de Koldo Serra -"yo hago como que voy y luego tiro para mi casa"-, que me dio la sensación de que está trabajando junto a Borja Cobeaga en un proyecto de Alta Films -salvo que se trate de dos proyectos distintos, que ya sería casualidad-. y que se presentó a sí mismo como "un director acabado". Totalmente falso, por supuesto. Koldo, sus abrazos, su sonrisa y un carisma brutal que le llevará pronto a una segunda película con un mínimo de respeto ajeno.

Y en medio de todo el famoseo -Raúl Arévalo, el chico de "Mis adorables vecinos" que se nos presentó un par de veces y nos pareció bien majo, Emilio Línder, Víctor Clavijo...- la presencia de Marta Belenguer, la gran musa del corto español: "7.35 de la mañana", "El futuro está en el porno", "Otro corto con niños"... "Me gustaría ser la musa del largo, así ganaría algo de dinero, por lo menos", me dice cuando me presento y presento mi admiración. "Se lo digo a Lino y a todos los demás, que a ver para cuándo un largo".

Sin duda, Marta se va a forrar a largos en cuanto esta generación tome los cuarteles del Palacio de Invierno. Mientras tanto, pueden verla en "Camera Café" y las eternas reposiciones de "Aquí no hay quien viva" en Paramount Comedy.

Gracias a David Pinillos por la invitación... y por la copa, por supuesto ;-)