miércoles, diciembre 06, 2006

Canciones para entender a una generación (III)

Es día de fiesta así que no conviene ponerse demasiado profundos. En la televisión recuerdan a Rick Astley y me veo a mí mismo en una pista de patinaje luchando por no caerme mientras mis compañeros de colegio se deslizan llenos de estilo y vitalidad y las chicas les miran y yo me vuelvo a resbalar...

Rick Astley fue mi primer fenómeno fan, creo. El primero que recuerdo. En 1988 lo entendía, en 2006 me cuesta mucho. No es que fuera muy guapo es que era más bien regulero.

No lo quiero decir muy alto porque hace cosa de un año me pasó algo insólito. En el periódico me encargaba de las crónicas de Operación Triunfo -no fue una imposición, no voy a eludir responsabilidades, hijo del fenómeno fan, ya lo he explicado varias veces- y una vez comparé a Sergio Rivero con Astley, augurándole una carrera igual de "exitosa".

El club de fans de Rick Astley en España me contestó airadamente, adjuntando un listado de todos los exitosos discos que el cantante había ido sacando a lo largo de estos años en Inglaterra. Y nosotros sin saber que seguía vivo.

NOTA: A lo que se ve hay que hacer doble clic sobre el vídeo. Lo digo para los valientes que se atrevan...