viernes, diciembre 15, 2006

Emite Poqito

La prima Julia y el escribidor. Los dos licenciados en filosofía, escritores más o menos amateurs y opositores empedernidos a distintos cuerpos de profesorado. Sólo que ella canta mucho mejor que yo. Bueno, eso es exagerar. Canta algo mejor que yo, pero es que yo canto muy bien, si no se lo creen, haber estado en Galileo cuando tuvieron oportunidad.

Julia tiene un grupo que se llama Emite Poqito y el nombre ya me parece genial, como también me parece importante que su acompañante se llame Guille, que es un nombre precioso. Así que, si tenemos nombre y voz, sólo nos faltan canciones.

Por eso fui ayer a verles a la tetería de la calle Minas, en Noviciado, para salir de dudas. Y resultó que también tenían canciones, algunas suyas, otras no. Algunas en las que el micrófono se iba cayendo y otras en las que se mantenía firme, problemas del directo y de la mala infraestructura.

Creo, sinceramente, que estos chicos tienen calidad suficiente para estar tocando también en otros sitios, para llegar al famoso "circuito" del que empiezan a salir tantos otros que aparecen en este blog: Paco Cifuentes, Diego Cantero, Alejandro Martínez...

Si, por cualquier razón, tengo lectores que conozcan a dueños de salas de conciertos -que creo que los tengo- les aconsejo que se pasen a verlos. Y, si quieren más información, que se apunten a su lista de correo: emitepoqito@gmail.com

Puede que no sepa pronunciar la equis pero sé lo que es el talento.

P.D. Por cierto, el añadido de la foto es cortesía de Alejandro Cuesta.