domingo, junio 29, 2008

Sonia San Román se va de viaje

Últimamente he leído tantos artículos del tipo: "Pues ayer estuve con Fulanito, Menganito y Nosequién en casa de Tal y Cual y qué risa, qué bien nos la pasemos", que uno parece tener justificación para hacer lo mismo en su blog, aunque sus amigos, de momento, se escriban con minúscula y no quepan en los periódicos...

Por ejemplo, Sonia San Román, que ayer presentó su libro de poemas "Punto de fuga", en los Diablos Azules, el bar de Lena, Jimena y Pilar. No sólo lo presentó sino que lo leyó entero. Eso es exponerse y lo demás son tonterías. De Sonia sabía cosas por referencias. Las referencias a veces engañan pero no siempre. Depende de quién vengan.

Sabía que era una buena letrista y que la poesía se le daba bien, pero no sabía hasta qué punto. Su ritmo prosaico me recuerda mucho al de Lara y su descripción de las ciudades a través de sentimientos resultó de todo menos tópico, y es complicado. Que todavía se editen libros de poesía en este país, donde nadie los lee, es un milagro que hay que agradecer. En este caso, detrás del libro de Sonia está la editorial zaragozana Eclipsados, y en concreto, el editor Nacho Escuín, que por supuesto se pasó por los Diablos, quizás algo escaso de cambio ;-)

Creo que el libro no está distribuido y hay que pedirlo directamente a Sonia o a la editorial, por si acaso consulten en tantaloyatreo@hotmail.com . Desde luego, merece la pena. Con mayúscula o sin mayúscula, eso júzguenlo ustedes.