La Eurocopa lleva camino de ser más aburrida que el festival de Eurovisión. Hasta el momento han jugado 12 de las 16 selecciones participantes y 7 de ellas no han conseguido meter ni un mísero gol. Las otras cinco se han combinado para marcar 9. Nueve goles en seis partidos no parece una gran marca, la verdad.
El fútbol europeo por selecciones cada vez es más aburrido. En el Mundial tenemos el exotismo africano y la garra sudamericana, pero en la Eurocopa... madre mía. El otro día mi tío Coque me dijo que le había aburrido Portugal, que no jugaban a nada, yo le contesté: ¿y qué equipo crees que va a jugar a algo, salvo quizás Holanda o incluso España? Y, bueno, Holanda sí que jugó. Al contraataque, pero jugó.
El resto...
La gente sigue muy entusiasmada y empeñada en ganar. Ganar como sea. Ganar un título. Y, si no, al menos, pasar a cuartos. Me pregunto para qué. Es una competición mediocre y ganar una competición mediocre no sirve para nada. Lo mejor sería que aprendiéramos a reírnos de nuestros fracasos y Buenafuente montara algo estilo Chikilicuatre, para perder con honra por una vez.
¿Alguna idea por ahí?