lunes, junio 23, 2008

Los Sunday Drivers se atascan


Hace cosa de tres o cuatro años -Julia y yo no conseguíamos ponernos ayer de acuerdo- escribí una muy elogiosa crítica de The Sunday Drivers en Elsemanaldigital.com . Fueron lo que más me gustó del Metrorock de aquella edición, 2004 o más probablemente 2005. Me pareció un pop fresco, bien hecho, muy británico pero sin complejos, y me enamoré de "On my mind", una canción sublime.

El sábado, en el día de la música, les vi por segunda vez -no cuento lo del Summercase del año pasado, porque realmente no nos enteramos de nada, les pillamos a la mitad y con demasiada sidra en el cuerpo- y me llevé una pequeña decepción: años después me dio la sensación de que no habían avanzado nada.

Eso no quiere decir que el concierto estuviera mal: tienen talento y sus canciones están bien. Las lentas y de "medio tiempo", algo aburridas, pero las movidas están logradas. A Julia le gustaría que cantaran en español, a mí me vale con el inglés. Por supuesto, se parecen exageradamente a los Bluetones, pero eso no es tan grave porque, por lo que pude comprobar en el poco científico muestreo que hice durante el mismo concierto, prácticamente nadie se acuerda de quién demonios eran los Bluetones.

El toque Blur-Oasis más facilón sí se nota. Han añadido algún clásico estilo "Do it", pero poco más. Me quedó la sensación de que no habían progresado nada en unos años en los que deberían estar probando cosas nuevas. Es decir, pasé un buen rato, pero...