domingo, junio 15, 2008

¿Cuál sería mi eufemismo?


Álida y yo paseamos con cierta prisa por la Ronda de Sant Pere, camino de Las Ramblas para luego bajar al Raval y encontrar un locutorio o algo parecido donde hacer el check-in on-line (dos maravillosas palabras compuestas). Hemos comido en un sitio barato y el tiempo se nos echa encima. Pasamos por la librería La Central, pero nos paramos al poco de pasar el umbral y volvemos nuestros pasos. Vemos el MACBA y subimos hasta la plaza de la Universitat, donde yo sé que hay un Workcenter.

Por el camino hablamos de cine. Álida y yo no hablamos de cine demasiado porque no tenemos los mismos gustos. Nos entusiasmamos por cosas distintas. Por ejemplo, a ella "Closer" no le disgustó mientras yo no puedo dejar de pensar en la escena aquella en la que Natalie Portman le pregunta a Jude Law cuál es su eufemismo, y él le responde "disarming", y ni siquiera yo sabría traducirlo al español.

Desgraciadamente, no he conseguido vídeo explicativo, pero sí esta página con algunas de las mejores citas y diálogos de la película incluida la de:

- Me gustaría verte más tarde.
- No soy una puta.
- No te pagaría.

En la que, para mí, es una de las mejores escenas del cine contemporáneo. No sé lo que piensa Álida al respecto.