viernes, junio 22, 2007

Balas para Antonio


Detrás de Antonio, Laura y David hay algo más. Apellidos, por supuesto, pero también un trabajo que ir enseñando de distribuidor en distribuidor, de comprador en comprador. Antonio Pardo presenta en el Mercado "El tercer día", un excelente cortometraje de época. Excelente y valiente, quizás demasiado, porque es complicado encontrar televisiones y Festivales para algo tan diferente al resto.

El ayudante de dirección es David Casas, que a su vez promociona "Li", un corto que aún no sabemos si hace llorar o te deja con una sonrisa de satisfacción, pero que gusta, y eso es lo importante. "Li" forma parte de nuestro catálogo de cortometrajes, pero creo que aquí es absurdo hablar de "nuestro" o "suyo". A mí me lo parece, al menos.

Amiga de David, conocida del Festival de Dunas en Fuerteventura, está Laura Cuello, una directora que por pura modestia no se considera tal. "Sólo he dirigido un corto". Pues de eso se trata, joven. El corto en cuestión es una videocreación de un minuto llamada "s.hamaliuk" y es de esas cosas que merece la pena verlas varias veces.

Y luego estoy yo, claro, indefinido como siempre, aspirante a algo, sea lo que sea, que les acompaña en sus borracheras y bromea sobre La Hora Chanante, que inventa títulos y los comparte, que pone cara de sueño y busca bicicletas, que a veces se mete de lleno y a veces se hace a un lado. Que está, por si acaso. Just in case.