viernes, julio 31, 2009

Sleeping in the wind

Y por las noches hacíamos lo de siempre. Porque nos gustaba y porque nos divertía.

Íbamos a conciertos de Dani Flaco y Rubén Mata en el Búho Real, nos pegábamos a la banda, subíamos en las contras y bajábamos a defender como podíamos, Conchita nos hacía cobras galácticas, las chicas se volvían para hablar con nosotros, conseguíamos actuaciones para grupos prodigiosos...

Cambiábamos de bar fácilmente. De un bar democrático a un bar de castas, donde todo está ya visto -es lo que tienen las castas-. Ellos reían y entraban en el baño y nosotros recolectábamos kikos y panchitos y charlábamos en las zonas medias para desesperación de los cantautores.

Por supuesto, mirábamos a las chicas: a las de Alcorcón y a las de Barcelona. Si no nos hacían caso, comentábamos con desprecio: "Sleeping in the wind", que venía a querer decir algo así como "a tomar viento", una autoafirmación masculina muy de tres de la madrugada y bar de castas.

Comentábamos la jugada en terrazas de la calle Ruiz, con primas de Florida y toses de Javier Krahe. Esquivábamos el sol, pero no siempre lo conseguíamos. Mirábamos la cuesta arriba y hablábamos de las cosas que no nos preocupaban. Las que nos preocupaban las escribíamos en mails larguísimos. Recibíamos mensajes que hacían borrar teléfonos y dormíamos -o intentábamos dormir- siestas.

Nos separábamos de vez en cuando, claro. Por ejemplo, algunos volvían al bar de las castas para despedirse y otros nos íbamos a cumpleaños totales con música indie y chicas ubetenses terriblemente encantadoras. Despedidas, en cualquier caso. Andy Schleck, sentada en su silla con la pierna en alto, mientras su hermana Frank sonreía a todo el mundo.

Sonrisas. Por las noches, el mundo seguía siendo un mundo de sonrisas. Un mundo de mañanas aceptables, tardes dolientes y noches en las que conseguías olvidarlo todo, absolutamente todo, a base de Bloc Party, los Ting Tings y quizás "Valiente" de Vetusta Morla.

Como en los viejos tiempos, en definitiva.

El eterno retorno.