miércoles, mayo 09, 2007

Leticia Dolera, Saza, la Chica Portada y Bret

Hay algo de especial cuando uno ve en su acreditación el nombre de la "Revista Cultural Almiar": siente que está haciendo crecer algo propio, muy íntimo, difícil de explicar... La Chica Portada, convertida en fotógrafa ocasional, se pone de pie sobre una de las tarimas y se pega con los demás paparazzi.

Cada vez que pasa un famoso gritan: "A la izquierda, por favor, a la derecha, mira hacia arriba...", uno, indefectiblemente, acaba gritando: "Haz el pino", para risa de todos los demás. Los fotógrafos son una tribu con muy buen rollo.

Es la entrega de los premios José María Forqué. Como tales premios, no tienen demasiada emoción. Sólo se galardona al mejor documental y a la mejor película. Este año, sorpresa, el premio no ha ido para "Volver" sino para "El laberinto del fauno". El propio productor mostraba su estupor al respecto.

Pero antes, ya digo, varias horas de ver desfilar famosos y famosetes, actores y actrices del pasado, del presente y del futuro, Daniel Sánchez-Arévalo, la increíble Leticia Dolera, el incombustible José Sazatornil -siempre, siempre seré fan de ese tipo-, un par de Misses y Misters España, estrellas de la televisión...

Divertido, muy divertido.

Luego la gala en pantalla de televisión, un pequeño cóctel para prensa, entrevistas sin demasiado interés y pollo con patatas en el Malaspina. Una buena tarde-noche en pleno bochorno madrileño.