martes, mayo 15, 2007

La Fórmula Uno sin Antonio Lobato

La Sexta se ha llevado los derechos de la Fórmula Uno de 2009 a 2013. Eso quiere decir que a Lobato le quedan dos temporadas enteras hasta que se lo pasen a Andrés Montes o alguien así. Es un buen momento para reconocerle un mérito: ha conseguido aprovechar al máximo el fenómeno Fernando Alonso.

Por supuesto, el mérito de las audiencias millonarias de Telecinco lo tiene el piloto asturiano, pero Lobato, como jefe de deportes de la cadena, volcado junto a su equipo en cada carrera, puede compartir parte de ese éxito. Para algunos es muy pesado y desde luego es tremendamente partidista, pero consigue que la gente se siente delante del televisor para ver la carrera... pese a que Alonso es un hombre tan querido como odiado por muchos.

Así que mientras lo que está de moda es ponerle a parir, yo vengo aquí y le defiendo. Si fuera directivo de la cadena, estaría satisfecho con su trabajo, eso es todo.

Otro detalle a estudiar es la apuesta que ha hecho La Sexta comprando los derechos hasta 2013, cuando no sabemos exactamente cuántos años quiere correr Fernando Alonso ni si las carreras tienen futuro en España sin él. En principio, Alonso tiene contrato con McLaren hasta 2010. En más de una ocasión ha insinuado que, después, si las cosas deportivamente van bien, se plantearía la retirada con apenas 29 años.

Si La Sexta ha pagado por cinco años de Alonso y al final se queda sólo con uno va a ser como esos niños que compraron masivamente el coche de Renault estas Navidades todo para encontrarse que ahora no saben qué hacer con él. Ni siquiera Fisichella lleva ya esos colores...