Estoy leyendo mi libro por primera vez en formato de libro y me surgen algunas dudas que conviene disipar. Espero que todo el mundo sea consciente de que no es una novela, no es un relato, es un diario, un blog. Cuando uno entra en un blog, no espera leer todos los posts y por orden cronológico.
Por supuesto, puede intentarlo, y se pide encarecidamente al lector que lo intente. Pero tampoco conviene desesperar si al principio no te enteras demasiado.
Lo bueno del formato es que uno puede abrir el libro por cualquier sitio y encontrar algo interesante. Por supuesto, hay personajes, hay tramas, hay vida en general, pero de manera fragmentada. Una posibilidad a la hora de afrontar la edición era "novelar" la historia y darle cohesión. Sin embargo, he preferido dejarlo tal y como estaba.
Eso puede asustar a muchos y quiero decirles desde el principio, desde antes de que el libro salga a la venta, que no tengan miedo, que lo tomen como un lugar de aficiones comunes, de reflexiones, casi como un poemario dividido en 180 días y 228 páginas.
Un blog, si es que no sé por qué le doy tantas vueltas. Ustedes ya saben de sobra lo que es un blog...