miércoles, agosto 09, 2006

Mezquindades

Dice Arcadi el martes que "De aquí a unas horas el Partido Popular será formalmente acusado de quemar los bosques catalanes y gallegos" y al día siguiente publica un post que viene a demostrarlo.

Desgraciadamente, no es algo nuevo. El año pasado la oleada de incendios me pilló en Orense y, para algunos, los culpables eran, sin duda, los revanchistas del PP.

Sin embargo, hay en todo ello una especie de necesidad de agravio que no se entiende bien. El Partido Popular no está quemando los bosques, si alguien piensa eso, de verdad, tan convencido como para formularlo o insinuarlo de manera que quede suficientemente claro, no veo por qué habría que hacerle el menor caso.

Lo que verdaderamente subyace a todas las cenizas gallegas es la mezquindad. Pero la mezquindad no es algo nuevo ni algo de lo que tengamos que escandalizarnos ahora. La mezquindad es tanto insinuar que los incendios parten de determinados intereses (políticos) como asegurar que parten de una falta de planificación (política).

Lo único que cambia es el político y el partido que asegura, pero su talla moral se revela en cada caso. No puedo creer que haya políticos que deseen quemar bosques ni políticos que deseen no apagarlos. Por supuesto, eso es de lo que se acusan los unos a los otros, pero ¿merece la pena que sigamos escuchando?