sábado, mayo 03, 2008

Je t´aime... moi non plus


Arcadi habla de mayo del 68 y cuelga un precioso vídeo de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, la pareja del escándalo pop por excelencia. Terriblemente monos y hermosos y alcohólicos y suicidófilos. ¡Ah, los mágicos 60!

Yo no oculto que, de ser alguien en la vida, no me importaría ser Gainsbourg. Y tú serías Birkin, por supuesto. O Bardot. Tú eliges.

Y el caso es que, igual que a Arcadi le mueven sus nostalgias de niño de 13-14 años en 1968, a mí me asaltan las melancolías de adolescente de 19 años en Londres, huyendo de algo, como siempre se huye con 19 años -y con 31-, una fiesta en casa de Dani Pacios, rodeado de nacionalidades improbables, las luces apagadas y unas velas con olor a incienso que rodean todo el salón mientras comemos -"Vente a Alemania, Pepe"- tortilla de patatas y chorizo.

En los puestos de Portobello, los vendedores agitaban camisetas de las Spice Girls. Yo escribía un diario bajo los árboles de Kensington Gardens y el cielo no acababa nunca, como siempre sucede en Londres.