domingo, octubre 14, 2007

¿Qué pasó con...? (II)


Y ahora vamos con los que participaron en la sección "El talento y el valor", aunque en este caso no hay tanto que actualizar:

- Joaquín Reyes.- El reportaje coincidió con el final de "La Hora Chanante" en Paramount Comedy. En principio, pensó dejar el programa para no repetirse, pero en algún punto del camino debió descubrir que aún le quedaban ideas y ahora tiene un programa semanal en La 2, "Muchachada Nuí", realmente sublime. Sigue colaborando en "Camera Café".

- Alex Brendemühl.- Acabó por estrenar "Yo", precisamente en el Festival de San Sebastián, su primer trabajo como co-guionista. Se sigue moviendo en una segunda línea de prestigio a la espera... o no, quizás no espere nada, se limite a trabajar. Un tipo sensato.

- Dani Mateo.- Sigue en "Noche Sin Tregua", pasando brevemente por distintos programas. De vez en cuando, actúa con Don Mauro en Galileo. Espero verlo pronto, si finalmente decide entrevistarme para su programa.

- Vanexxa.- "Se rompe o se raja" fue un auténtico bombazo que la llevó a tocar por Europa y Estados Unidos, un gran éxito para ser el primer disco en una compañía independiente. Incluso sacaron "Superguay" en 40TV...

- Nacho Vigalondo.- Por fin ha estrenado "Los Cronocrímenes" en pantalla grande. Fue en el pasado Festival de Sitges, aunque no ha trascendido demasiado la opinión de los críticos. En cualquier caso, yo prefiero verla "de cero".Tiene un blog maravilloso en "El País".

- Koldo Serra.- Nos seguimos encontrando en estrenos de cortometrajes y eventos variados. Madrid es una ciudad pequeñísima. Estaba trabajando como guionista en un proyecto de una productora, creo que con Borja Cobeaga.

-Borja Cobeaga.- Finalmente, estrenó "Limoncello" en Almería, incluyendo su capítulo "Río Puerco". Por lo que viene diciendo últimamente en la prensa está preparando una comedia sobre la sociedad vasca ejemplificada en sus cocineros. Era uno de sus diversos proyectos.

- Maike Lüdenbach.- Su disco no funcionó, no consiguió entrar en listas de ventas ni en los circuitos comerciales, empezó una gira con Presidente y otros grupos de Vicious Records, pero dudo que la mayoría de la gente sepa siquiera que Maike Lüdenbach sacó un segundo disco, en español.

- Manuela Velasco.- Lo dicho, "Rec" se estrenó en Sitges y se llevó el premio a la mejor película. Ella ganó el de mejor actriz. Supongo que eso la convierte en pre-candidata a actriz revelación en los Goya o algo semejante.

- Xenia Tostado.- Fue la última en llegar, así que es la que menos novedades aporta. Supongo que seguirá en su proyecto secreto, aquel del que no se puede hablar. Espero que sí y que pronto tengamos noticias suyas. Era un buen proyecto, la verdad, tenía buena pinta...