domingo, septiembre 24, 2006

Los martires de Uganda...

Esta noche odio a los madrileños porque ellos tienen Noche en Blanco y yo tengo sueño y ni siquiera he podido/querido ir al pase de "Cashback" y me he quedado viendo un partido de fútbol en un bar argentino y ni siquiera ha ganado el equipo que yo quería. Es más, ha ganado el otro.

La sesión cinéfila de hoy -siete películas en treinta horas- ha acabado con el reportaje de Schroeder sobre el general Idi Amín Dadá, dictador en Uganda desde 1971 hasta 1979 y refugiado en Libia y Arabia Saudí hasta su muerte en 2003. Es uno de esos reportajes por los que merece la pena venir aquí, es decir, que nunca habría encontrado en otro lugar.

Una maravilla de la Historia, un repaso a la parte que nadie quiere repasar. Un personaje que ejemplifica bastante bien lo que es la política exterior mundial y el concepto de "país no alineado", tan de moda ahora.

De todas formas, estoy triste y apenado. Hoy, tan sólo hoy, hubiera preferido ese concierto de Sidonie. Claro que siempre acaba llegando un miércoles tonto y a mí me pillará en la Concha. Comparemos entonces...