lunes, septiembre 24, 2007

Help!


Alguien que vive para el "chico encuentra a chica" no puede evitar sentir ciertos escalofríos cuando oye las primeras canciones de los Beatles, con todas esas promesas de amores adolescentes que nunca llegaron. Mucho más cuando se les ve, remasterizados, en pantalla gigante, esta vez en el Teatro Victoria Eugenia, remodelado para la edición de este año.

Imposible no tararear todas las canciones y no sentirse asimismo en necesidad de ayuda. When I was younger, so much younger than today... desde luego, el tiempo está haciendo estragos en este 2007 y yo intento olvidarme de todo y ser feliz, pero es complicado cuando alrededor tanta gente querida lo está pasando mal. Madrid siempre está ahí y cuando no es Madrid, es Valencia...

Así que, bueno, me consuelo con que queda una semana aquí, con que no hay que exigirse demasiado: no hay que ver todas las películas, no hay que ir a todas las fiestas, no hay que conocer a un montón de gente interesante ni encontrar trabajo así de repente. No "hay que", en definitiva. Lo que no quiere decir que no vaya a suceder.

Démosle un margen a la sorpresa.

Horario extraño: dos películas por la mañana, descanso de sobremesa para echar la siesta, viaje al Principal a las siete para ver "Siete mesas de billar francés" y luego tiempo para cenar y tomar algo antes de volver a las doce, pase de madrugada de "Madres", una película sobre la represión argentina. Todos los años hay una. Algunas son mejores que otras, por supuesto.