jueves, septiembre 20, 2007

Estreno de Muchachada Nui


Si en La 2 pensaban que se iban a forrar con "Muchachada Nui" que se olviden. Como leí a un usuario de www.formulatv.com, el programa está dirigido a los jóvenes... y los jóvenes no ven televisión. Se la bajan de Internet.

"La Hora Chanante" era un programa de culto en Youtube, de acuerdo, pero ¿cuánta gente lo veía cada primer domingo de mes? Éramos muy pocos.

Así que, al parecer, sólo el 4,6% de la audiencia nos pusimos frente al televisor para ver "Muchachada nui", con Joaquín Reyes haciendo de Paquirrín. Que se acostumbren a eso y a menos, pero, por favor, que no le den mayor importancia. Para que MN tenga sentido tiene que dirigirse a minorías, es un humor distinto y que juega mucho con las referencias y auto-referencias. Espero que nadie les presione para cambiarlo.

El primer programa tuvo mucho de manifiesto. Manifiesto anti-Paramount. Fue un poco como: "vale, tú me quitas todos los nombres, yo me invento otros distintos". Absolutamente geniales las animaciones, como siempre, un poco floja la introducción del Rappel infantil, brutal el "Testimonio" de Bono, ahora conocido como "Celebrity". Habrá que irse acostumbrando a los nuevos "Retrospecter".

Miren, a mí me gustan y yo tengo confianza en ellos, así que me da igual los errores que pudieran cometer en el primer programa, si su audiencia es alta o baja, todo eso me da lo mismo. Apuesto por ellos y porque puedan hacer un programa semanal en el que me parta de risa. No todo el rato, por supuesto, pero las veces necesarias.

Así que, ánimo, y enhorabuena.